Rodolfo el Reno (Navidad)

Rodolfo el Reno (Navidad)

Las canciones navideñas es una muy buena solución para que la clase sea más divertida mientras aprendemos palabras relacionadas a la Navidad. Además, podemos ver varios tiempos gramaticales y hablar con nuestro profesor/alumno sobre la cultura navideña en España.

Rodolfo siempre ha sido una canción infantil. Mientras tanto, creo que los adultos lo disfrutan lo mismo y podemos trabajarlo con ellos también.

Puedes trabajar esta canción solo (si eres alumno) o con tus alumnos (si eres profe) de la siguiente manera:

  • Escucha la canción dos veces y al mismo tiempo podéis cantarlo.
  • Si un alumno es de nivel elemental, puedes pedirle que encuentre las palabras conocidas, marcándolas con un rotulador amarillo.
  • Busca las palabras desconocidas y cuéntalas con tu profesor/tu alumno con el fin de su aprendizaje. Si las palabras desconocidas son un montón, podéis elegir las que son más importantes.
  • La primera hoja se dirije a los niños. Después de haber cantado y comentado las letras, tienen que encontrar en el texto las palabras de cada foto.
  • Los adultos pueden trabajar en la segunda hoja, en la que deben encontrar los verbos en Imperfecto & Indefinido. Luego, puedes pedirles que encuentren el Infinitivo de cada verbo o que lo conjuguen en otros tiempos verbales según el nivel.

El material se dirige a alumnos y profesores. Los alumnos pueden hacerlo solos y los profesores pueden poner la canción en la clase, como parte auditiva, trabajándola de esa manera. Podéis hablar sobre la gramática de la canción como por ejemlo: Imperfecto, Indefinido

TIP para profesores: a los alumnos de la primaria les encanta esta canción. ¡Pídeles que la canten y que lo preparen para la próxima clase!

 

¡Para poder descargar el material gratuito, debes conectarte en nuestra página!
sacapuntes-canciones-rodolfo-el-reno.pdf

2 Comentarios

Ελένη Τ.

Πολύ ωραία δραστηριότητα! Ευχαριστούμε πολύ, καλές γιορτές!

Respuesta
sacapuntes (.

χαίρομαι που σ' άρεσε! καλές γιορτές!

Respuesta

Deja un comentario

¡Para poder dejar tu comentario debes conectarte en nuestra página!